Laté

1 Oct

El Laté es una tetería/restaurante/lugar muy agradable situado en Benimaclet. Luis Mi, su dueño, ha conseguido mezclar en un mismo espacio el ambiente acogedor de las teterías árabes, la familiaridad de la caña después del curro, las copas nocturnas y la innovación de la nueva cocina.

Entre sus tés cabe destacar el “Rooibos Relajante”, una mezcla de rooibos, azahar, valeriana y lavanda, puedes degustarlo fumando una “Sisha” o pipa de agua, típica de los paises árabes y lo que es mejor con Nur a tu lado bailando su danza del vientre. Nur actua todos los jueves a partir de las 23:00 h. Si te decides por ir a cenar un jueves podrás disfrutar del Magret de pato con flor de hibisco o del solomillo de ternera macerado en yogurth griego con rogan josh y salteado de lichis, una delicia amenizada por la bailarina de danza del vientre.

Su carta de vinos es pequeña pero muy atractiva, puedes encontrar vinos como: Pago de los Balagueses, Laus, Pago de Luna (este es de mi tierra).

Anuncios

3 comentarios to “Laté”

  1. El Increible Santi octubre 1, 2008 a 8:03 pm #

    Totalmente de acuerdo en todo. Y hay que decir que preparan unos cócteles de muerte.
    Nos vemos allí este jueves? no?

  2. lluliet octubre 2, 2008 a 8:08 pm #

    Este jueves es hoy estoy haciendo la cena….

  3. CrisCrac abril 7, 2009 a 10:36 pm #

    El día era pintón y se las prometía felices. Quedamos en el cauce del Turia, la feria de vinos, a fin de proporcionarnos un tratamiento de choque enológico y embutidos a la parrilla contra el colesterol, el hematocrito ése y otros bichos de interior. Fue imposible. Miles y miles de sujetos indocumentados hacían interminables colas para proveerse.
    Y nos largamos.

    Quedamos al final, para pegarle fuego a la noche, los cuatro jinetes del apocalipsis. Sin nombres (que se ganen la papela los servicios secretos y amorticen los satélites). De la noche y sus triunfos…, mejor no hablar.

    Tetería Laté *. Allí cenamos. Sutiles, frescos y deliciosos los entrantes. Suave el mollate con solera que nos recomendó el dueño del local. Y los segundos, muy bien. El solomillo de ternera al punto…, un puntazo. Tierno, jugoso, especiado con sutileza. Y los postres…, creo que me distraje un poco y no pillé mucho, pero los amiguetes tenían las morreras con choco y miguitas de bizcocho. Y brillo en los ojos.

    El lugar está lleno de narguiles (cachimbas) de las que el personal hace lúdico uso. Y se hacen fotos (no sé por qué, pero los flashes no paran). Hay famoseo, periodistas, pavas de diseño, universitarios, rastas, antiglobulinos y gente joven, o sea, nosotros, que no somos los de entonces porque estamos hechos unos guayabos. Abre también por las mañanas, y las atiende un tipo bien parecido, de planta románica, sereno, perito en infusiones, copas y, sobre todo, literatura. Da conversación, a las ninfas especialmente.

    Y la camarera estuvo atenta, amable y elegante.
    No la miréis a los ojos…, hay en su trazo un algo lunar y queman.

    * … en Benimaclet,
    exactamente en la Calle Benicarló 37, detrás de Primado Reig.

    © VilBill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: