Adiós Tenacitas.

26 Dic

A mi tía se le ocurrió hace unos días la genial idea de que Jorge hiciera Arroz con Bogavante para comer el día de Navidad, claro como el año pasado le salió buenísimo pues este año la tía quería repetir. Lo que no sabía la tita es que el año pasado Jorge compró el dichoso plato en un restaurante y le dijo que lo había hecho él,  pero lo que no sabía Jorge era que la tía ya había comprado los bogavantes. Así que ahí me tienes a mi el 25 de Diciembre, a las 12:30 de la mañana en casa del primo Jorge ya que me ofrecí voluntaria para acabar con la vida de los 4 bichos  (para el que no lo sepa los bogavantes hay que cortarlos vivos por la mitad justo antes de echarlos al fuego).

Los cuatro bichos habían pasado la mañana dándose un relajante baño en la pila de la cocina, Jorge decía:

-Los he dejado ahí para que se confíen, hasta que llegara el escuadrón de la muerte.

Pero se ve que se lo habían olido y se habían muerto de miedo antes de que apareciera yo con el cuchillo así que pensé: Bueno, mejor así no sufren.

Parto el primero, parto el segundo, parto el tercero…….y cuando le clavo el cuchillo al cuarto, ¡Joder no estaba muerto! (estaba de pa-rran-da), empieza a retorcerse, a mover la cola, a sacudir las tenazas, el muy cabrón, MUERE, MUERE!!!!!

Y Jorge:

-Retuércele el cuchillo en el cerebro, para que no sufra!

Joder si vieras que susto, tipo esa escena de ALIEN en la que el astronauta se acerca al huevo baboso y le salta el bicho en la cara y se le agarra al cuello, pues yo creo que Ridley Scott cocinaba arroz con bogavante cuando se le ocurrió la idea de hacer esa peli.

Y así fué como “Tenacitas” pasó a formar parte de nuestras vidas y a abandonarnos 30 larguísimos segundos después. Todos los brindis de la comida fueron en honor a Tenacitas, que luchó hasta el final, y siempre estará en nuestra memoría y en nuestros corazones.

Adiós Tenacitas.

Tenacitas

Anuncios

Una respuesta to “Adiós Tenacitas.”

  1. lumpa diciembre 26, 2008 a 8:07 pm #

    JODER POBRE TENACILLAS….ME RECUERDA A LO QUE LE OCURRIO AL PEQUEÑO BABE HACE YA UNOS AÑOS CUANDO ERA PEQUEÑA Y HABITABA EN LA LEJANA VASCONGADA… ALLI POR SANTO TOMAS (21 DE DICIEMBRE) SE CELEBRA UNA FIESTA MU BONICA QUE CONSISTE EN LA MATANZA DEL CERDO…SI,SI,SI, YA SE QUE ESTAIS PENSANDO QUE ESO ES SAN MARTIN, PERO ALLI O AL MENOS LOS AMIGOS DE MI PADRE LO CELEBRAN CUANDO LES VIENE EN GANA….PUES ESO UN SANTO TOMAS MI MADRE NOS VISTIO A TODOS DE CASERITOS ES DECIR DE PASTORCILLOS VASCOS, CON BOINA Y CHALECO DE PELO DE OVEJA, BASTON Y TODO LO DEMAS….BUENO LA ESTAMPA ERA 4 NIÑOS DE ENTRE 7 Y 4 AÑOS SUPER ILUSIONADOS PORQUE IBAMOS A VER CERDITOS Y OTROS ANIMALITOS……CRUZAMOS LA CALLE, PORQUE VIVIAMOS CASI EN EL MONTE, Y ALLI ESTABAMOS EN UN CASERIO LLENO DE GENTE MAYOR Y MUY AUTOCTONA, CON LA DELICADEZA QUE CARACTERIZA A ESA RAZA, LA CUESTION ES QUE DESPUES DE RECIBIR LOS BESOS ACHUCHONES Y DEMAS SALUDOS NOS DIRIGIMOS GUIADOS POR MI HERMANO EL MAYOR A VER A LOS ANIMALITOS…VACAS, CERDOS, CONEJOS….DE PRONTO VEMOS UN CERDITO QUE ESTABA APARTADO EN UNA JAULITA SOLO PA ÉL… ASI QUE AL VER QUE ERA PEQUEÑO Y MUY GUAPO DECIDIMOS DEJARLO EN LIBERTAD POR LA VERDE MONTAÑA VASCA…. ABRIMOS LA JAULA, TODAVIA NO SE COMO…. Y EL CERDO SALIO CORRIENDO…Y NOSOTROS DETRÁS GRITANDO…..Y POR SU PUESTO EL RESTO DEL PERSONAL DETRÁS NUESTRO……EL BRAVO CERDITO INTUYENDO SU DESTINO SE ESCONDIO RAPIDAMENTE EN UNA ZONA DE DIFICIL ACCESO PARA CUALQUIERA… LOS GRITOS Y LOS REPROCHES ERAN BASTANTE GRAVES… NOENTENDIAMOS PORQUE SI HABIA MUCHOS MÁS CERDOS… PORQUE ESE TAN PEQUEÑO ERA TAN IMPORTANTE….LA CUESTION ES QUE TARDARON UN BUEN RATO EN ATRAPAR AL CERDO QUE COMO TENACITAS LUCHO HASTA EL FINAL CON TODA SU ASTUCIA PARA EVITAR SU DESTINO….. AL FINAL UN CASERO GORDO Y DE IDIOMA INCOMPRENSIBLE (PARA TODOS) LO ATRAPO…. LO COLGO Y LO RAJO SE DESANGRO Y LO ASO….TODO ESO DELANTE DE NOSOTROS…… DESDE ENTONCES EN MI FAMILIA LE RENDIMOS HOMENAJE CENANDO TODAS LAS NOCHEBUENAS COCHINICHO AL HORNO…….LLUCH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: