Paquito y el Jazz

29 Abr

Buscando, buscando el otro día me tropecé con un disco de jazz en el que Paco de Lucía colabora como guitarrista. Y para que todos los disfrutéis como yo aquí os dejo el enlace para que lo descarguéis de manera gratuita.

paco_de_lucia_2

En nuestro país, Pedro Iturralde es el impulsor del jazz-flamenco durante los sesenta, aflamencadas; así dejó registrados tres elepés de fusión en los 60. El primero, “Flamenco-jazz” en realidad es el fruto de una doble invitación durante 1967, cuando Iturralde contaba con 38 años, de participar en el Festival de jazz de Berlín y grabar un LP, el productor sugirió que junto a su quinteto dispusiera un guitarrista flamenco, que finalmente sería Paco De Lucía.

El disco fue grabado en 1967 pero no se publicó en España, por problemas legales, hasta 1974. En él reestructura y rearmoniza algunos temas andaluces, sobre todo los recogidos por Carcía Lorca; contiene dos largas piezas de casi 15 minutos, “Veleta de tu viento” (variaciones sobre soleares) y “El Vito”, además de dos adaptaciones más cortas de canciones de Falla, tomadas de “El amor brujo”, donde Paco intercala toques puros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: