Vicky, Cristina, Barcelona.

1 May

Anoche salí y como consecuencia la resaca es horrible. Así que ya que no podía mover ni un músculo he aprovechado para ver Vicky, Cristina, Barcelona. que la tenía descargada ya desde hacía semanas.

La peli tiene varias cosas odiosas, y es raro que yo lo diga por que soy fan de Woody, lo primero es el tema principal rollo no me llames Dolores llamame Lola pero cantando Barcelooonaaaa, barceloooonaaaaa……que te saca de quicio. Lo segundo es el doblaje, que a Bardem no le pega para nada esa voz, pero ¿a quién se le ocurrió la idea?.

Lo tercero es la voz en off que te va describiendo tooooooodo lo que pasa como si estuvieras leyendo un libro, se hace pesado a más no poder.

Tópicos españoles a diestro y siniestro, pero si hasta en Oviedo hay guitarristas flamencos en cada esquina (bueno esto es una exageración mía pero casi, casi..) Hay muchos temas de Paco de Lucía en la banda sonora cosa que está muy bien, por que me encanta,  pero no es el momento adecuado ya que llevo escuchando temas suyos toda la semana, de hecho mi última entrada se la dediqué a él ¿coincidencias de la vida?….supongo que si.

Que más, ah siiiiii, que es un coñazo….hasta que no pasa una hora larga no ocurre algo interesante y además es interesante no por la peli, sino por lo que me ha hecho pensar, os lo voy a contar, lo siento por el que no haya visto la peli:

Resulta que resumiendo Penélope, Bardem y Scarlett tienen una relación amorosa…pues en un momento de la peli cuando ya no sabes si dormirte o que, Scarlett reune a los otros dos y les dice que ya no quiere seguir con ellos y que se va. Penelope se pone histérica y Bardem muy comprensivo entiende las razones de ella y le desea mucha suerte.

Bueno pues me ha hecho mucha gracia esto por que, es curioso, en una relación de 3 personas si una de ellas se cansa por lo que sea y rompe con los otros 2 no me había planteado el hecho de que claro, son 2 personas diferentes, las reacciones que se dan pueden ser también muy diferentes, jajja, y se consuelan entre los 2? o que? en plan seguro que hice algo y por eso ya no me quiere, y el otro, nooo la culpa fue mía, y luego qué? se buscan a otro para volver a ser tres? salen por ahí a ligar o que? jajjajaj que raro, raro, raro…pues si ya es complicado romper con tu pareja, imagínate romper con 2 parejas, vamos que se me ha ido la olla. A partir de ahí la peli ha empezado a atraer mi interes, pero por poco tiempo. Creo que es la única peli de Allen que me ha decepcionado y mucho, pero si me rí más con la de “Acordes y Desacuerdos” creo que se llamaba así.

Bueno, después de la perorata os dejo, que me voy a ver Slumdog Millionaire. A ver si esta es mejor, supongo que si, me han hablado muy bien de ella.

6 comentarios to “Vicky, Cristina, Barcelona.”

  1. Jaume mayo 2, 2009 a 9:40 am #

    Que rollera que eres.
    La peli hay que verla en versión original, que no te enteras contreras, que el Bardem, pero sobretodo la Pe, hablan en Inglés y castellano mezclado (no sé como lo habrán doblado).
    Entiendo lo que dices, pero a mi la peli si que me gustó. Supongo que la entendí como un cuentecillo de verano o fabula posmoderna, por eso soporté lo de avión privado, los guitarristas, y ese rollo spain is diferent and guay…
    Muy cierto lo de la banda sonora, ahí la has clavao.
    Saludetes!

  2. lluliet mayo 2, 2009 a 9:50 am #

    Lo de la versión original es cierto, pero el emule es asin. Lo del avión privado, eso preferí borrarlo al instante de mis neuronas, así dejaba sitio para otras cosas más mejores, jejejej… Besos

  3. El increíble Santi mayo 2, 2009 a 2:53 pm #

    Da la casualidad de que yo vi la peli hace dos días exactamente, pero en versión original. Menos mal que la vi así porque doblada se le iría la única gracia que le he encontrado a la peli, que es la de escuchar a Pe ya Bardem mezclando los dos idiomas.
    Ojala la peli hubiese comenzado ya con el triangulo amoroso.
    …llevo dos días cantando: “Barcelooonnaaaa, Barceloooonnaaaaaaa, …. te estas equivocando…”

  4. lluliet mayo 3, 2009 a 6:11 pm #

    jejje, no me he equivocado y solo el hecho de imaginarte a ti cantándola ya me entran escalofríos. Te imagino como en la peli de Caro Diario con tu motillo dando vueltas por la ciudad y haciéndote pasar por director de cine para ver el interior de las casas de la peña, solo que vas cantando la cancioncita de Barcelonaaaaa mientras circulas….

  5. El increíble Santi mayo 4, 2009 a 9:53 am #

    Barcelonaaaaaa
    barcelonaaaaaaaaaa
    barcelonaaaa

  6. lluliet mayo 4, 2009 a 1:08 pm #

    jjejej, que mamona eres Santiaga…..cuando vienes pa Valencia y alquilamos una limusina para ir a por el pan?

Responder

