La Sucursal.

19 Jun

Llegué pronto así que me aposenté en la terraza del IVAM a tomarme una caña fresquita mientras esperaba. Tras 30 minutos torrándome al sol, llegó María. Subimos al restaurante ya que este se encuentra sobre la cafetería. Elegante, silencioso y soleado, tiene unas 10 mesas redondas adornadas con unos modernos centros de flores. Nos recibió Manuela Romeralo muy amable y con ese aura de sabiduría que desprende (Mejor sumiller del año según la Guía Gourmetour entre otras cosas). Nos sentaron en una mesa junto a la ventana. Para empezar 2 entradas, una espuma de marisco con vinagreta de “nosequenosecuantos” (servido en vaso de chupito) y un bocado de Bloody Mary (servido en mini cucharita) parecían dos chuminadas pero ehhhhhh…. que estaba buenísimo, lo del BM era como una yema de huevo roja que te explotaba en la boca y te dejaba un sabor a BM y un regusto a pimienta negra bastante sorprendente. Para seguir, una chica muy amable te trae mil variedades de pan para que elijas, pasas, aceituna negra, fresado, etc……..

Seguimos con el huevo asado con carbón de espárrago, también muy bueno, el carbón de espárrago era una cosa rarísima: era un trozo de espárrago pero negro completamente por fuera y por dentro, al principo dudé de que fuera comestible y la idea de que toda la gente que había allí comiendo viera como un trozo de carbón salía de mi boca para estrellarse en la pared me espantó, pero aparté esa visión y me lo comí..y oyeeee, que bueno!

Continuamos con el arroz meloso con velo de Galera y alcachofa, también buenísimo y para terminar la carrillera de Buey que estaba espectacular.

Las raciones no eran abundantes pero si suficientes, al final no podía ya con el postre, que era un tiramisú “rarito” tenía una base como de natilla líquida con gelatinitas de algo que no se que era, sobre esta un esponjoso bizcocho de cacao y hojaldre, luego encima el helado de mascarpone y café y para decorarlo una hoja de cacao puro, bueníiiiiiisimo es poco.

Acompañamos todo esto con un Belondrade & Lurton y un agua de LAS ISLAS FIJI (tienen una carta de aguas con más de 50 referencias). Y al final nos despidieron con unas gominolas caseras que sabían a pica-pica y unas madalenitas liliputienses de almendra.

Precio final con elvino y el agua incluido 55 euros x 2 personas, no está mal teniendo en cuenta que el menú degustación más barato son 55 euros por cabeza y sin el vino…….habrá que repetir el año que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: