Qué es ser un caradura y qué NO

22 Abr

Hace unos días se celebró en Valencia la feria de vinos y gastronomía de la Comunidad Valenciana, en el antiguo cauce del río Turia montan unas casetas, el rollo está en que pagas 10 € y te dan 4 consumiciones de bebida, 4 de comida, una cazuelita de barro (para la degustación de comida) y una copa (para la bebida), que digo yo: dámelo de plástico y me ahorro 2 €. Bueno total que aquí mi colega y yo nos cogimos un pack de estos a medias, que no está la economía para ir derrochando..y pim, pam, pim, pam, nos tomamos unos vinitos y unas tapitas y entre vinito y vinito, hicimos un pequeño experimentobarrasisalebientriunfamosmásquelacocacola.

Resulta que stands de vinitos había para parar un tren, pero de comida no había tanto donde elegir, prueba de ello es que en el único stand de quesos de Catí había una cola que hacía doble tirabuzón, pirué, demiplié y doble pirué, así que ni cortos ni perezosos, dijimos “vamos a colarnos” si sale bien perfecto, sino pues a otra cosa mariposa que no se acaba el mundo, así que nos hicimos los longuis y aprovechando que una abuela se incorporaba también a mitad de cola, pues metimos el morro ahí. En seguida empezamos a oir detrás nuestro los típicos comentarios, de “Uy, la cola está allá atrás” esos que los grupos de gente dicen entre ellos pero lo dicen en alto para que tu les oigas, y tu piensas: pues si me estoy intentando colar ¿tu crees que me importa que hables con tus amigas al lado de mi oreja?….

Se ve que la abuela se dió por aludida y enseguida se dió la vuelta diciendo “oye que yo vengo de ahí atrás, de la cola” (mentira cochina que te he visto yo) y enseguida las chicas replican: pues ellos no, se han colado (ellos éramos mi amigo y yo) a lo que yo respondo: pues si, estoy intentando colarme, pero aún no lo he hecho, si tu pasas delante mío yo no me estoy colando….y si me cuelo y no dices nada será responsabilidad tuya que yo haya pasado delante tuyo.

En esto un chico que estaba el primero de la fila y al que ya habían atendido se da la vuelta me mira y me dice: ¿te estás intentando colar y tienes la caradura de admitirlo? Oyeeee gente (dirigiéndose al resto de la interminable cola y que ni le oian) que estos intentan colarse!!!

Pero vamos a ver, yo me pregunto quién tiene más caradura? el que se cuela y se hace el longuis? o el que se cuela, le acusan en su cara que se  ha colado y lo admite?

Aún así después de 10 minutos seguiamos en el mismo punto de la cola, así que desistimos y nos fuimos, pero ¿a qué no sabéis quién se coló y se puso al principio y le dieron la degustación? CORRECTO, la abuela, la que se coló, mintió descaradamente cuando le dijeron que se habia colado llegó a la primera posición pasando totalmente desapercibida y dejándonos a nosotros de cabeza de turco. Olé, Olé y Olé…..

Una respuesta to “Qué es ser un caradura y qué NO”

  1. kokyjabn junio 5, 2010 a 5:08 am #

    Que bueno leerte después de mucho tiempo; parece que la pasas bien. Lo de la cola, pues la vieja es actriz y a veces la gente de mas edad se atribuye preferencias que nadie le ha dao…

Responder

