El presidente ciego. YES, we can!

26 Jul

Como en el anuncio de cerveza, así me siento yo: “¡que nos han timao!”. Cuatro años esperando por un piso que ha costado ir pagando bastante esfuerzo y que por otro lado un zulo de la ETA seguro que es más grande y cuando por fin estás viviendo en él te enteras de que: el segundo sótano está anegado ya que lo han construido con el culo y que la promotora ha presentado la suspensión de pagos, así que podemos dirigir las quejas a aquel muro que está enfrente. Hace un par de días tuvimos la primera reunión de vecinos junto con el administrador de fincas, por fin nos vimos todos las caras, los pocos que somos, en total unas doce casas habitadas ¿y que pasa con las 20 (o más) restantes? pues son propiedad de Bancaja en su mayoría, ningún representante de la entidad se ha dignado a dar la cara en la primera reunión de vecinos y mucho menos hablemos de el representante de la promotora (Estudios Arquitectónicos Valencianos), así que esta nuestra comunidad se enfrentará próximamente no solo a una derrama millonaria sino al comienzo de una serie de denuncias, litigaciones, pleitos y tira y aflojas con empresas, seguros, arquitectos, administraciones, entidades bancarias y demás. En la reunión y después de una serie de opiniones personales, debates, algún que otro grito, caras de estupor y sobre todo muchas dudas se resolvió que el primer paso era nombrar al presidente (de esta nuestra comunidad). Con la que se nos venía encima a nadie se le ocurrió ofrecerse voluntario, así que se decidió nombrar a los vicepresidentes (ya que la finca está formada por 4 patios) y al presidente por orden de numero de patio y puerta, y quién salió presidente??!!! diréis vosotros (aquí es donde pensáis que me ha tocado a mi) pues al matrimonio de invidentes de la puerta 2 (que en el título haya usado la palabra ciego es por el cuadro de Picasso, no quiero herir sensibilidades). Esto no se si es bueno o malo, como señal divina es bastante convincente, ya lo estoy viendo la comunidad en un juicio contra Bancaja representados por su presidente ciego ¡YES, we can! Por supuesto ni nuestro nuevo presidente ni ninguno de los vecinos nos opusimos, pero no me digáis que no es brutal e irónico, me encanta, me encanta! Lo único que me duele es no poder leer la mente al resto de vecinos!

3 comentarios to “El presidente ciego. YES, we can!”

  1. El increíble Santi julio 30, 2010 a 6:57 am #

    ..ahora lo verás todo claro, no?

  2. kokyjabn septiembre 10, 2010 a 5:47 am #

    He tenido un día muy pesado y estresante (hasta algo frustrante); además, tengo que seguir trabajando y es mas de media noche… pero esto que has contado con el presidente ciego, me ha robado una sonrisa en el mejor momento.

    De película.

  3. kokyjabn septiembre 10, 2010 a 5:04 pm #

    Algo mas, le comenté a un amigo de tu caso con los cieguitos y ha tenido una buena idea. Muchas veces los minusválidos tienen mas derechos que el resto, es decir mas cuidados y atenciones preferenciales. Por ende pueden apoyarse en ellos para que su reclamo sea escuchado; pueden pedir mas apoyo y llamar la atención con mas fuerza que otras personas, justamente por ser ciegos. Hasta podrían ellos alegar que se aprovecharon de ellos para venderles un local en tales condiciones.

    Un abrazo y espero que te esté saliendo todo bien.

    Jorge A. Baudouin

Responder

