El momento en el que se nos fue la olla.

8 Feb

Aqui estoy, sentada en un tren de camino al aeropuerto y tomando una cerveza. Esta vez me he sentado de espaldas a la marcha del tren, no me interesa ver hacia donde voy, hoy me interesa ver de donde vengo y como se queda atrás un intenso fin de semana. Leyendo mi revista de arquitectura, mecida por el traqueteo del tren y adormilada por los grados de mi cerveza leo un articulo que me dice que otro mundo es posible, que otra forma de pensar es posible y sobre todo que un cambio es posible. El arquitecto Jean Baptiste Barache ha construido la casa de sus sueños, que casi se podría decir la de los míos, con 70.000 euros (ver foto), ¿en que momento de nuestras vidas se nos empezo a ir la olla? ¿En qué momento empezamos a contratar hipotecas de 300.000 euros a 50 años? ¿En que momento dejamos que los bancos se hicieran cargo de nuestras vidas? Me decía mi profesor hace unas horas (por que es mío y de nadie más): nosotros somos los culpables de habernos metido en todo este embolado, la explosión de la burbuja, la crisis o como queráis llamarlo, y tiene toda la razón. Entonces, ¿en qué momento  vamos a cambiar la dirección de nuestras vidas, vamos a volver a emplear nuestros cerebros y recuperar las riendas de nuestro futuro? ¿Cuándo vamos a dejar de preguntarnos quién se ha llevado nuestro queso?

 

3 comentarios to “El momento en el que se nos fue la olla.”

  1. míriam Matute marzo 19, 2011 a 4:23 pm #

    Esta cabaña del arquitecto Jean Baptiste Barache, no es sólo tu sueño, compártelo también conmigo, pues voy a hacer malabarismos con mi arquitecto para ” plagiar” esta obra de arte ecológica y asequible, lo más posible a mi proyecto.

    Gracias y saludos

  2. lluliet abril 4, 2011 a 6:51 pm #

    me alegro de que alguien pueda permitírselo, que envidia me das, pero sana, muy sana!

  3. cagoflow marzo 8, 2014 a 4:22 pm #

    Está bien, pero no solo nosotros tenemos la culpa e, yo nunca compré nada y estoi metío en la misma crisis y como yo muchísima gente

Responder

