Archivo | 9:05 am

Macarones (sin tomate)

19 May

Me recordarán de películas como: «Lasagna de salmón» o la archiconocida serie «Galletas de gengibre por navidad» pues hoy os traigo «Macarones (sin tomate)».

El macaron es un dulce muy popular en las pastelerías parisinas. Básicamente el macaron es un pastelito redondo, con dos capas de almendra y azúcar, relleno de merengue. En Francia las ventas de este producto alcanzan las 12.00 unidades al día con una recaudación de 4 millones al año. Esta mañana he recibido una señal divina de nuestro Dios supremo Bill Gates que a través de la red ha hecho llegar a mis ojos el trabajo de Anagrama, un estudio de diseño con trabajos super interesantes, limpios, claros y delicados, como a mi me gustan. Entre estos trabajos hay uno que me ha llamado especialmente la atención: la imagen corporativa de Theurel&Thomas. Una confitería mejicana dedicada exclusivamente a la elaboración y venta de Macarons.

Es una lástima que en España no se pueda comprar este dulce o al menos yo aún no he encontrado donde, el Macaron es un exquisito postre que no he probado jamás pero ya no me aguanto, tengo que probarlos!!! Así que hoy me armaré de valor y gracias a internet que es el I Ching voy a aventurarme ha hacer mis propios Macarons. Si me salen bien prometo fotos y receta. Y para poneros los dientes largos un par de links donde encontrar más variedades, se me hace la boca agua: www.pierreherme.com, www.paulettemacarons.com